APUCA - Asociación Pilotos U-Control Argentinos - www.apuca.com.ar
Tanque plástico RC uniflow
Stuka Stunt Forum - John Miller

eeeer

Nota elaborada en base a publicación en https://stunthanger.com/smf/open-forum/tank-adjustment-for-plastic-tanks-with-uniflow-setup/msg587974/#msg587974

Dice John Miller:
"... tuve que buscar el dibujo del tanque RC uniflow.
He utilizado este sistema en todas las variantes, excepto en una, desde mediados de los años ochenta. Fue entonces cuando Allen Brickhause me mostró, y me explicó, su uso de tanques RC convertidos para uso uniflow. Con el tiempo, hice algunas pequeñas mejoras, pero esto es bastante lo que Allen me explicó. Funciona y funciona muy bien. No es necesario girar el tope. Simplemente aflójelo un poco, si está demasiado apretado y no se mueve, gire solo el uniflow.

No debe atar ni conectar el tubo uniflow y tubo "chupador" juntos porque cuando se mueven juntos, cambia la relación posicional del uniflow en el tanque. Esto puede "estropear" la altura aparente del tanque cuando se mueve.

Tener el uniflow ubicado como se muestra funciona, como también atestigua la experiencia de otros. Girar el extremo dentro del tanque cambia el centro aparente del tanque, y moverlo hacia arriba o hacia abajo cambiará la calidad del funcionamiento del motor, en posición vertical e invertida. El tanque se puede montar sólidamente en el fuselaje "cajón" en el costado si es fuselaje perfil, y funcionará bien.
La ilustración muestra cómo configurar el tanque, y espero que sea claro para todos los que lo estudian.
Saludos, John Miller

Otras notas relacionadas con el tema: