FECHA DE RANKING CLUB AEROMODELISTA CIUDADELA
24 y 25 de Noviembre de 2012
Informa: Nestor Varas- nestorhvaras@hotmail.com

Buen día gente del U.

Ayer sábado se realizó en las instalaciones del Club Aeromodelista Ciudadela de El Palomar la última Fecha de Ranking F2B 2012.
El día se presentó con un clima muy agradable pero un poco ventoso que con el correr de las horas, este viento, se fue incrementando, no obstante se pudo realizar la fecha con normalidad, ya por la mañana fueron llegando todos los pilotos inscriptos como así también las autoridades de la prueba como ser jueces, cronometristas, planilleros, centro de computos, demás colaboradores y aficionados que acompañaron el evento.
De inmediato se procedió con los controles de rigor para éstas ocasiones, la inspección de los modelos, la medición de las líneas de todos los participantes, luego previo a cada vuelo la tensión de lineas y cuerda de seguridad, como lo indica el reglamento se procedió a efectuar un vuelo de calibración para los jueces por parte de Adrian Barrabino.
Como paso siguiente y ya todos en sus puestos se dió por iniciada la primera ronda de vuelos cumplida por todos normalmente, salvo el caso de Pablo Loescher que al realizar la maniobra del ocho sobre la cabeza se le destensaron los cables debido al fuerte viento precipitando la caida y rotura de su modelo.
Antes de iniciarse la segunda ronda se realizó una reunión de todos los pilotos participantes para acordar solicitar al director de concurso pasar la ronda para la tarde, no existiendo oposición alguna y por disponer de suficiente tiempo y a la espera de mejoras climáticas se autorizó ese cambio de horario.
A continuación se sirvió un almuerzo en el bufet del club con exquisitas empanadas y una larga sobremesa hasta el inicio de las dos últimas rondas. El viento no bajó su intensidad pero a las 16:00 en punto se reanudó el concurso, ahora, sólo con cuatro participantes, ya que Pablo no había llevado otro modelo sustituto. Finalizada la rueda, luego de un relax de quince minutos se comenzó con la última ronda que se cumplió también sin novedad mayor.
Inmediatamente, (creo que todavia no se habían desarmado los modelos y guardados sus utensilios), ya se disponía de los resultados del concurso, pues simultaneamente a como se desarrollaba la fecha, vuelo a vuelo, se iban cargando los puntajes obtenidos de cada piloto en la PC en el mismo campo de vuelo. También quiero decir que estrenamos la nueva planilla excel de cálculos que diseño Ricardo Arrayet, muy práctica y efectiva por cierto. Los resultados fueron los siguientes:

1º CARLOS BARRABINO 2.265 Puntos.
2º ADRIÁN BARRABINO 2.258,33 Puntos.
3º JUAN "GIANNI" CARUSO 1.986,33 Puntos.
4º RAFAEL PITES 1.332,33 Puntos.
5º PABLO LOESCHER 712 Puntos.

Panel de Jueces:

OSCAR BENDRANAS.
FERNANDO MAGNETTI.
ARCANGEL ARMESTO.

Cronometrista, control y tensión de líneas:
ANDRÉS DE MIGUELE.

Computos:

MARCELO MUSCIO.

Planilleras:
ANITA CARUSO.
LINA MUSCIO.

En las instalaciones del club, para vuelo circular, se estrenaron unas impecables mesadas metálicas para comodidad en el alistamiento de los modelos y uso general, MUY BUENAS, felicitaciones. También el estado del resto del club se presentó en impecables condiciones, buen trabajo por parte de los directivos.

Seguramente alguién más de los presentes contará más detalles del concurso, seguro me olvidé de algo y de alguien, pero se agradece la buena predisposición y colaboración de todos y la infaltable camaradería reinante.

Saludos.

Néstor Varas.