De 
                  vuelta a la realidad
                Preferiría 
                  saltarme este capítulo si pudiera. El año 1975 
                  no fue un año particularmente bueno para mí, al 
                  menos cuando se trataba de modelos de aviones. Había 
                  diseñado el Génesis 46 MkII e incorporé 
                  incluso un un poco más de longitud a cada semiala (2 
                  pulgadas por panel) del que Bill Simons había añadido 
                  a su Scorpio. Yo diseñé lo que pensé que 
                  era un mejor perfil aerodinámico, con un más grueso 
                  porcentaje de perfil aerodinámico en la puntera superior 
                  al de la raíz. Me puse un poco perezoso y decidí 
                  hacer cubre-ruedas de aluminio atornilladas en lugar de los 
                  pantalones para las ruedas, con más intensiva mano de 
                  obra, que había usado en el Génesis anterior. 
                  (Bill Werwage siempre refiere que esos pantalones parecen “pezuñas 
                  de caballo”).
                  De 
                  hecho, había estado perezoso al final con ese modelo 
                  también y claramente no dependía de los estándares 
                  que me había fijado dos años anteriores. Para 
                  ser totalmente franco, ese avión era simplemente basura. 
                  No era pesado y podría efectuar una gama, pero nunca 
                  lo sentí amigable cómodo. Para ser justos, yo 
                  realmente nunca me esforcé demasiado en solucionarlo. 
                  Simplemente perdí el interés. Yo había 
                  empezado ganando algunos concursos en la costa este con el Genesis 
                  46 Mk I el anterior año y supongo que simplemente descansé 
                  en mis laureles, pensando que lo único que tenía 
                  que hacer era aparecer y volar y me anotarían un “Bueno”.
                
                Aquí 
                  está el Genesis 46 MkII "en el asador" obteniendo 
                  una capa selladora de
                  transparente sobre la imprimación lijada. La terninacion 
                  en ese modelo era buena, 
                  pero no excelente. Esta foto fue tomada por mi padre en la tienda 
                  de Control Specialties. 
                  Observar las plantillas de corte de espuma en el fondo.
                En 
                  retrospectiva debería haber volado el Genesis 46 Mk I 
                  un año más, pero era una especie de regla no escrita 
                  que tenía que construir un nuevo modelo cada año 
                  y luego volar ese en competencia. Aprendí mucho más 
                  tarde que realmente no existe tal regla; siempre debes volar 
                  ¡El modelo que mejor vuela!.
                  El mayor de la Fuerza Aérea (en ese momento, pero hasta 
                  eventualmente convertirse en coronel) Keith Trostle se había 
                  hecho mi amigo durante el par de años anteriores y había 
                  dado muchos buenos consejos. El llamó un día de 
                  la primavera de 1975 y me preguntó si iba a ir a los 
                  Nacionales ese año. Como cualquier pareja de recién 
                  casados, Marianna y yo estábamos luchando por llegar 
                  a fin de mes y le dije a Keith que simplemente no podía 
                  permitirme el viaje. Él me preguntó si quería 
                  hacer el viaje con él y me dijo que podíamos quedarnos 
                  en los dormitorios de la Fuerza Aérea y ahorrar mucho 
                  dinero evitando ir a un motel caro. ¿Cómo podría 
                  rechazar tal oferta?.
                  Los Nacionales fueron celebrados nuevamente en el lago Charles 
                  en 1975. Hacía calor, y lo único que el dormitorio 
                  no tenía aire acondicionado. ¿Mencioné 
                  que era caliente?.
                  A principios de semana estaba practicando en la enorme rampa 
                  que alguna vez fue zona de amarre de B-47. El lugar del concurso 
                  fue la antigua base de la Fuerza Aérea Chenault y allí 
                  eran sólo acres y acres de piso de hormigón sobre 
                  el que volar. Todos los que volaban en el evento de acrobacia 
                  podrían, si lo hubieran deseado, haber tenido su ¡propio 
                  círculo de práctica!
                  Mientras se acercaba el final de uno de los días para 
                  practicar vuelo a principios de semana, el viento empezó 
                  a soplar muy fuerte, y siguió aumentando en velocidad. 
                  Más tarde descubrí que esto es lo que los lugareños 
                  llamaban "Zephyr". La velocidad del viento alcanzó 
                  un valor constante de más de 40 ¡MPH! Al Rabe volaba 
                  en círculo a mi lado y ambos nos acercábamos el 
                  punto donde nuestros motores funcionarían sin combustible. 
                  
                
                  De todos 
                  los modelos Genesis de la serie, la versión de 1975 fue 
                  la única que resulto un
                  verdadero fracaso. Me sentí un poco perezoso con la terminación 
                  y nunca intenté
                  culminar con la puesta a punto. Me fue difícil trimar 
                  el modelo para que vuele mejor
                  después de haberlo volado por primera vez. Sin embargo, 
                  ganó algunos encuentros, 
                  incluido el KOI de 1976. 
                El 
                  viento no dio señales de disminuir y luego mi motor murió. 
                  Tuve que encontrar una manera de aterrizar con seguridad en 
                  un viento que era capaz de sacudir fácilmente mi modelo 
                  como una hoja muerta. Pasé el avión por la parte 
                  del círculo contra el viento y luego lo aplaste contra 
                  el pavimento mientras empezó a ir a favor del viento. 
                  Pensé que podría mantener el elevador completamente 
                  abajo mientras rodaba hacia el lado contra el viento del círculo 
                  y recogerlo. ¡No hubo tanta suerte! Oh, lo tengo en el 
                  pavimento con seguridad, bien, pero cuando empezó a rodar 
                  contra el viento otra vez lo levantó del suelo a pesar 
                  de que estaba sosteniendo completamente la manija hacia abajo. 
                  Yo sabía que eso pronto haría lanzar directamente 
                  el avión hacia mí y mis Nats terminarían 
                  en un segundo. Entonces, de la nada, Frank McMillan apareció 
                  y él simplemente arrebató mi modelo en el aire. 
                  Fue asombroso. Nunca lo vi en o cerca del borde del círculo 
                  mientras estaba volando o intentando aterrizar. Es como si él 
                  simplemente se hubiera materializado de la nada para salvar 
                  mi modelo!. Al de alguna manera consiguió bajar con seguridad 
                  también pue él estaba volando el Sea Fury en 1975 
                  y después me dijo que inicialmente incluso consideró 
                  volar con el viento sin hacer maniobras. Frank colocó 
                  mi modelo al lado mi caja de vuelo y me aferré a ella 
                  hasta que pasó el Céfiro. 
                
                  Aquí 
                  está el Genesis 46 MkII de 1975 en línea para 
                  una presentación oficial en los 
                  muy calurosos Lake Charles Nats, alineados delante de mi modelo 
                  están el Miss Kell de Bob Whiteley, 
                  el Sundance de Jerry Pilgrim (con Jerry trabajando en el modelo), 
                  el Bearcat de Jim Lynch, 
                  diseñado por Al Rabe y la versión de Remel Cooper 
                  del Stiletto de Les McDonald.
                  ¿Hice mención que hacía calor? ¿no? 
                  Foto de Paul
                 
                  
                  Cuando el viento amainó se había formado una duna 
                  de arena del lado contra el viento de mi caja de vuelo que llegó 
                  casi a ¡la parte superior de la tapa!. Mi modelo estaba 
                  cubierto por la arena que sopló sobre el residuo de aceite 
                  de ricino quemado. La peor parte fue que mucha arena había 
                  entrado en la cabina y hasta en el silenciador, y parte de ella 
                  entró al motor. Frank me advirtió que no encendiera 
                  el motor hasta que pudiera sacarlo del modelo y limpiarlo adecuadamente.
                  Afortunadamente 
                  cuando volvimos a trabajar en el hangar nos encontramos con 
                  el famoso especialista Glenn Lee, quien se ofreció a 
                  hacer la limpieza y yo con mucho gusto le dije: gracias ¡aceptado!. 
                  ¡Qué gran deporte y buena gente!
                  El resto de la semana fue sin incidentes, pero no estaba volando 
                  a la altura de mi potencial y no estaba tratando de mejorar 
                  el rendimiento del avión. Tuve una gran fortuna en eso, 
                  a los Nats les iba muy bien, pero yo simplemente no estaba a 
                  la altura pero tuve la suerte de terminar nuevamente en sexto 
                  lugar. Para que conste, Bob Gieseke volvió a ganar y 
                  volvió a volar un Nobler Gieseke con motor Fox .35 Sí, 
                  a veces el Oso obtiene lo suyo…
                Les 
                  McDonald había cambiado al ST .46 y había producido 
                  un Stiletto 700 absolutamente impresionante. Fue de lejos el 
                  avión de Les McDonald mi favorito de todos los tiempos. 
                  También voló bien y quedó en segundo lugar 
                  por sólo un par de puntos según yo creo recordar. 
                  Tanto Les como Bob habían tenido incidentes importantes 
                  a principios de la semana, en los cuales sus aviones fueron 
                  severamente dañados. Los arreglaron y volvieron a montar 
                  un espectáculo que será largamente recordado. 
                  Ambos son capaces de esa clase de hechos.
                  Regresé al dormitorio y simplemente me fastidié. 
                  Me recuerdo vívidamente cuestionando mis habilidades, 
                  mi compromiso con el deporte y mi trabajo. Si no pudiera hacerlo 
                  mejor que esto, pensé, tal vez debería dejar esta 
                  actividad.
                
                  Supongo 
                  que debería contar mis bendiciones por el sexto lugar 
                  al terminar 
                  los Nacionales de 1975; Realmente no volé tan bien allá. 
                  
                  El modelo realmente merecía algo mejor de mi parte.
                Fue 
                  un largo y silencioso viaje a casa y estoy seguro de que Keith 
                  quedó pensando en su oferta de invitarme a ir con él 
                  a ese Nats. Oye, no lo culpo a él.
                  Conseguí mejorar un poco a finales de 1975 con el Génesis 
                  46 Mk II e incluso gané un par de competencias fuera 
                  del área. Estaba apuntando a Gene Schaffer sin embargo 
                  y cuando me enfrenté a él en una reunión 
                  de finales de verano en Flushing Meadows Park en Forest Hills, 
                  Nueva York, dejé claro a todos los que quisieran escuchar 
                  que estaba dispuesto a vencerlo. Gene se acercó a mí 
                  después de la reunión y dijo que había 
                  oído que yo estaba disparando de mi boca sobre eso de 
                  ganarle y me dijo que debería callarme ¡y hacerlo!. 
                  Ese fue el punto de inflexión para mí en mi carrera 
                  de CL Stunt. Yo insulté a mi héroe, no había 
                  alcanzado mis metas para el año y era mi culpa propia. 
                  Yo había creído eso, solo porque había 
                  experimentado un poco de éxito en los últimos 
                  años, creí que podría 
                  simplemente volar y los jueces me recompensarían, y me 
                  sentí miserable. El comentario de Gene me trajo de vuelta 
                  a la realidad, y ¡rápido!
                  Ted Fancher se había convertido rápidamente en 
                  un muy buen amigo desde que lo conocí en 1973, y siempre 
                  me ha dado buenos consejos a través de los años. 
                  Ted en ese momento era piloto de United y a menudo tenía 
                  escalas en Nueva York. Él me sugirió que viniera 
                  a la ciudad a tener una charla individual sobre mis problemas 
                  durante una de esas escalas.
                  Hablamos durante aproximadamente una hora en mi auto esa noche 
                  y Ted puso muchas cosas en perspectiva para mí. Esa charla 
                  fue fundamental en mi comprensión de dónde colocar 
                  a Control Line Stunt en la cadena de importancia en mi vida. 
                  Ted me ayudó a darme cuenta que había estado poniendo 
                  demasiado énfasis en tratar de estar a la altura de algunos 
                  según la imagen percibida por mi, y me convenció 
                  de que asuma eso, haga lo mejor que pueda y deje que las fichas 
                  caigan donde puedan. Él es muy inteligente!. Esa charla 
                  puede haber sido lo más importante que cambió 
                  mi forma de pensar sobre acrobacia y, bueno, la vida en general. 
                  Gracias, Ted.
                  El último gran encuentro en 1975 fue la Selección 
                  del equipo FAI en Dayton, Ohio. Este concurso se voló 
                  en las pistas de la ciudad ¡y eran aires turbulentos!.
                  Me había disculpado con Gene para este tiempo, me dio 
                  un abrazo y dijo que todo estaba bien entre nosotros. Pienso 
                  en retrospectiva que Gene vio el competidor en mí tratando 
                  de aparecer y me dio un empujón en esa dirección 
                  en Flushing un mes antes.
                  A partir de ese momento nos volvimos amigos más cercanos 
                  que se apoyaron mutuamente uno a otro y nos ayudamos uno a otro 
                  casi como equipo.
                  Gene tenía un nuevo modelo para la selección del 
                  equipo FAI. Era un diseño de doble timón con reminiscencia 
                  de su anterior Stunt Machine. Fue nombrado simplemente: Statesman. 
                  Una vez más, Gene era un tipo de persona sensata. El 
                  estaba intentando ingresar al equipo FAI F2B de Estados Unidos 
                  y le puso un nombre acorde a su avión.
                  El modelo de Gene era en realidad un modelo de tamaño 
                  intermedio con ST .46 y un ala construida. La talla de ese modelo 
                  tenia mucho sentido para mi y parecía que encajaba en 
                  el hemisferio de vuelo mejor que los modelos más grandes 
                  a los que la mayoría de nosotros habíamos cambiado. 
                  Tomé nota mental de ese hecho en ese momento. El hecho 
                  de que Gene ganara ese concurso sólo reforzó la 
                  sensación de que su modelo era algo especial. Seré 
                  brutalmente honesto aquí. Mentiría si te dijera 
                  eso, Gene voló lo mejor que pudo en ese encuentro. Si 
                  usted pudiera preguntarle a cualquiera que asistió a 
                  ese concurso, probablemente te dirían que Gene no estaba 
                  en su mejor momento. Pero así lo vieron los jueces y 
                  Gene capturó la única victoria importante de ¡su 
                  carrera!.
                  Mirando hacia atrás y con qué frecuencia Gene 
                  se desempeñó a un nivel extremadamente alto en 
                  grandes competiciones, este hecho es casi incomprensible, él 
                  finalmente quedó segundo cuatro veces en los Nacionales 
                  y capturó dos sextos puestos en Campeonatos del Mundo, 
                  pero nunca ganó un gran título. Eso es triste 
                  porque yo creo que cuando Gene estaba en su mejor momento, el 
                  era el mejor. Yo sentí que en realidad estaba más 
                  comprometido tratando de volar bien en ese encuentro.
                
                  Con 
                  este Statesman original con motor ST 46, Gene ganó su 
                  única competencia importante, 
                  superando a todos los participantes en la edición de 
                  1975 del Concurso de selección de 
                  equipos FAI en Dayton, Ohio. El Statesman presentaba un ala 
                  reforzada y timones gemelos. 
                  Por cierto, esta es la foto favorita de Wynn Paul.
                 
                  Tal vez el desempeño mediocre que tuve en el Nacional 
                  fue un factor, pero, por la razón que sea, realmente 
                  no obtuve muy buena puntuación en esa selección 
                  de equipo. terminé en octavo lugar; dos posiciones más 
                  abajo que la que logré en los Nacionales.
                  Estaba enojado, pero esta vez me lo dije a mí mismo y 
                  simplemente me fui a un lado y comencé a caminar dando 
                  vueltas bajo un gran árbol en el perímetro del 
                  campo. Me di cuenta de que Bill Werwage estaba haciendo exactamente 
                  lo mismo. Yo le pregunté lo que estaba mal y él 
                  me dijo que sentía que su vuelo no fue debidamente ameritado 
                  en la última ronda y corría peligro de no entrar 
                  al equipo. (Recuerdo que él en ese momento tenía 
                  dos Medallas de oro en campeonatos Mundiales para su crédito 
                  y había colocado un segundo puesto cercano a Bob Gieseke 
                  en el Mundial del año anterior). Yo había visto 
                  ese vuelo y admití que estaba de acuerdo con él; 
                  su merito no fue reconocido.
                  Billy me preguntó por qué estaba caminando de 
                  un lado a otro y le dije que sentí que yo también 
                  había sido ignorado por los jueces. Billy estuvo de acuerdo 
                  con eso y luego comenzó a decirme algunas cosas que el 
                  vio en mi vuelo que podría mejorar mis puntuaciones en 
                  el futuro. Esa fue esencialmente el comienzo de la estrecha 
                  relación que Bill y yo disfrutamos hasta el día 
                  de hoy. 
                  Me encontré por primera vez con Billy en 1961 en los 
                  Nacionales de Willow Grove, aunque estoy seguro de que no me 
                  recuerda de aquella reunión. Nosotros nos conocíamos 
                  casualmente de las sesiones en varios Nats y cosas así, 
                  pero siempre había un poco de pared allí; que 
                  es algo natural entre los jóvenes competidores que están 
                  tratando de vencer cada uno al otro. Ese encuentro bajo el árbol 
                  es donde realmente nos hicimos amigos y comenzamos a trabajar 
                  juntos para ayudarnos uno al otro.
                
                  El 
                  impresionante Stiletto 700 de Les McDonald's es uno de mis modelos 
                  favoritos
                  de todos los tiempos. Fue el primero y el único Stiletto 
                  que se construyó con un ala
                  de espuma. Con él quedó segundo en los Nacionales 
                  de 1975.
                Les 
                  McDonald, recién salido de su espectacular actuación 
                  en el Nacional de 1975, volaba muy bien y todos estaban seguros 
                  de que estaba a punto de formar parte de su primer equipo. Gene 
                  tenía el concurso prácticamente cerrado y Bob 
                  Gieseke tenia un firme asiento en el equipo tambien, cuando 
                  comenzaron los vuelos de la ronda final. Billy Werwage estaba 
                  afuera mirando hacia adentro y necesitaba un vuelo monstruoso 
                  para calificar en el equipo. El clima no estaba cooperando. 
                  Se puso muy ventoso y por lo tanto muy turbulento. La perspectiva 
                  de volar lo suficientemente bien como para atrapar a Les, quien 
                  estaba ubicado en tercer lugar en ese momento, parecía 
                  remota en el mejor de los casos.
                  Aquellos de ustedes que han visto al Sr. Werwage bajo presión 
                  ya deben saber qué pasó después; Billy 
                  realizló un vuelo simplemente asombroso, aparentemente 
                  dispuesto a que el gran USA-1 vuele limpiamente 
                  a través de las turbulencias como sobre rieles. Su puntuación 
                  fue lo suficientemente buena como para desbancar a Les y puso 
                  a Billy por cuarta vez en el equipo FAI.
                  De nuevo el diminuto Gieseke Nobler con motor Fox .35 hizo su 
                  presencia conocida, pero los otros dos lugares y el suplente 
                  había utilizado el ST .46 con buenos resultados. El cambio 
                  en el tamaño del avión y del motor estaba ganando 
                  impulso.
                  En un estilo deportivo sin precedentes Bob Gieseke decidió, 
                  unos días después de eso, renunciar de su lugar 
                  en el equipo y permitir a Les McDonald ir a su primer campeonato 
                  mundial como miembro del equipo.
                  Según las reglas de la FAI, el campeón mundial 
                  puede presentarse y defender su título como individuo, 
                  sin ser miembro del equipo de su país, este es el calibre 
                  de personas que compiten en este evento.
                  En definitiva, 1975 terminó para mí como un año 
                  de transición. comencé a hacer el pasaje de piloto 
                  de acrobacia a competidor. Ése fue un paso doloroso pero 
                  necesario y estaba a punto de dar sus frutos. Y el Génesis 
                  estaba a punto de empezar a ganarse su estatus como diseño 
                  “clásico”.
                  El año 1976 empezó bastante bien, aunque todavía 
                  estaba volando el modelo de 1975. Había hecho algunos 
                  ajustes al modelo y fue volando un poco mejor que en el Nats 
                  de 1975. Fred Miles y yo hicimos el viaje a Jacksonville, Florida 
                  para asistir a los King Orange Internationals en enero de 1976. 
                  Hacía frío en los “climas del norte” y necesitábamos 
                  ¡unas buenas y cálidas vacaciones!. Fred y yo condujimos 
                  hasta Florida en la Furgoneta Ford Pinto 1973 de Fred. 
                
                  Aquí 
                  está la alineación de los competidores en el concurso 
                  de Selección de Equipos de 1975
                  que se llevó a cabo en Dayton, Ohio. Para que conste, 
                  Gene Schaffer ganó este concurso 
                  y Bob Gieseke se ubicó segundo y Bill Werwage tercero. 
                  Unas semanas más tarde, 
                  Bob hizo un impresionante y muy noble anuncio. Ver el texto 
                  para más detalles
                Era 
                  un vehículo pequeño y elegante, y tenía 
                  un asesino sistema estéreo con muchos vatios de fuerza. 
                  Tanto a Fred como a mí nos gustaba la música y 
                  a los dos también nos gustaba el country rock, así 
                  que pasamos un muy agradable tiempo escuchando a los New Riders 
                  of the Purple Sage, Poco and The Flying Burrito Brothers (Dios, 
                  extraño a la abuela Parsons…) con el dial alrededor del 
                  11 en el volumen durante dos días. Yo tenía 29 
                  años entonces y tengo 63 años mientras escribo 
                  esta sección de la historia. Todavía me gusta 
                  el country rock y la música alta. Mi esposa no...
                  Llegamos a lo que se suponía era Florida soleada y cálida. 
                  Bueno, fue soleado, pero también hacía 28 grados 
                  (Farenheit) ¡afuera!. Quiero decir, vamos hombre, hacía 
                  ¡más frío que cuando salimos de casa!. Ni 
                  Fred ni yo habíamos traído nada de ropa de invierno, 
                  y ambos estábamos volviéndonos azules en ese campo. 
                  Para hacerlo peor aún, el día del concurso hizo 
                  mucho viento… y el viento estaba soplando directamente hacia 
                  el sol. No recuerdo quién era el otro juez, pero Les 
                  McDonald estaba juzgando ese día y se quejaba de que 
                  ni siquiera podía ver las maniobras porque el sol era 
                  muy fuerte.
                  Vine preparado para esto, sin embargo siempre llevo al menos 
                  dos pares de gafas de sol y en muchas ocasiones se ponen ambos 
                  pares solo para poder volar, cuando el viento estaba soplando 
                  hacia el sol. Dos pares no fueron suficientes en esa ocasión. 
                  Alguna vez escuche ¿de una “noche de tres perros”?. Bueno, 
                  eso fue un día de ¡tres pares de gafas de sol!. 
                  Tomé prestado un par adicional de gafas de sol de uno 
                  de los pilotos y apilé los tres juntos en mi cara. Sí, 
                  me veía raro (aún más raro de lo habitual) 
                  pero podría usar el sol como marcador de intersección, 
                  y simplemente hice eso.
                  Mi principal competencia ese año. vino de Dave Hemstrought, 
                  quien volaba su famosísimo diseño PT-19 y de Fred 
                  Miles. Gané el concurso y cuando Les y el otro juez se 
                  acercaron a donde estábamos todos de pie y temblando, 
                  dijo que él no pudo ver nada de lo que yo estuve haciendo 
                  con viento a favor, pero que el avión entró y 
                  salió del área de maniobras a los cinco pies de 
                  altura, por lo que estaba bastante seguro de que estaba haciendo 
                  las maniobras mejor que nadie, ¡que día!. La verdad 
                  es que solo pude ver el avión cuando estaba en zona sin 
                  viento. Estaba totalmente cegado por los tres pares de gafas 
                  de sol cuando el modelo estaba en cualquier otro lugar del hemisferio 
                  de vuelo.
                  Recuerdo haber cenado esa noche en la casa de Remel Cooper. 
                  Como Les escribió en las Crónicas de Stiletto 
                  que fue publicado en Stunt News, Remel es un gran tipo que vivía 
                  en ese tiempo con una casa llena de mujeres; su encantadora 
                  esposa, Linda, y sus cinco preciosas hijas! Remel nunca realmente 
                  pudo ver el interior de su propio baño…
                  El viaje a casa fue sólo eso; un viaje, Fred y yo estábamos 
                  agotados por las actividades del fin de semana. Diablos, solo 
                  estar afuera todo el día en el frío te daba sueño. 
                  Fred tomó la primer etapa hacia el norte y simplemente 
                  me dormí. Recuerdo que en un momento sentí que 
                  el auto no se movía y 
                  me desperté mirando hacia arriba desde el parabrisas 
                  del Pinto, viendo un enorme, multicolor, payaso parpadeante!. 
                  Tan cansado y desorientado como estaba, fue un momento muy surrealista, 
                  tipo Twilight Zone. Pronto me di cuenta de que Fred se detuvo 
                  en una tienda de fuegos artificiales en uno de los caminos laterales 
                  que conectaban tramos terminados de la Ruta 95 en aquellos días.
                  Había muchas trampas para turistas a lo largo esos caminos 
                  secundarios apartados y este lugar era uno de esos. Fred no 
                  estaba por ningún lado. salí del auto y entré 
                  al edificio para encontrar a Fred en una confrontación 
                  bastante acalorada con el propietario. Fred estaba fumando su 
                  preciada pipa de espuma de mar y el chico detrás del 
                  mostrador le estaba diciendo en términos que no dejaban 
                  ninguna duda SALGA!. Después de todo era, ¡una 
                  tienda de fuegos artificiales!.
                  Fred estaba siendo un poco reacio a irse y el propietario se 
                  agachó debajo del mostrador por algo. Yo sólo 
                  podía adivinar que estaba agarrando una pistola Magnum 
                  .357 o algo así, de esa naturaleza. Agarré a Fred 
                  y lo arrastré para ¡sacarlo de ahí! Tomé 
                  el siguiente turno al volante del Pinto, Fred estaba un poco 
                  molesto conmigo en ese momento, así que en lugar de hablar, 
                  subimos el volumen del estéreo, pon “Henry” y deja que 
                  el nuevo “Los jinetes” nos calmen los nervios durante unas
                  cien millas.
                  Entonces, en retrospectiva, el avión de 1975 resultó 
                  no ser un modelo tan malo después de todo. Había 
                  ganado un encuentro importante para mi, y no me dispararon en 
                  el proceso.
                
                Volver 
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                  y 
                  continuará !